jueves, 5 de noviembre de 2015

Personajes destacados:

¡ Hola a todos Cinefílos ! Hoy iniciamos una de las múltiples secciones que llevamos en este blog hablando, en general, de los personajes que le dan vida a las películas. Esos grandes directores y grandes actores que son favoritos en cada uno de nosotros, que todo el mundo tiene en su cabeza cada vez que queremos ver nuestra película un domingo noche, o a cualquier hora del día. Personajes reales o ficticios que, pasado el tiempo, hemos crecido con ellos y nos han enseñado cosas importantes. En esta sección les rendimos homenaje a todas esas personas que, a través de la gran pantalla, hacen posible que soñemos despiertos.

Personaje del día: Tilda Swinton


. Nombre completo: Katherine Matilda Swinton.

. Nacimiento: Londres, Reino Unido. 5 de Noviembre de 1960. (55 años).

. Nacionalidad: Británica.

. Años activa: Desde 1986 hasta ahora.

. Premios: Ganadora del premio BAFTA y de un Oscar a la mejor actriz secundaria en la película Michael Clayton (2007).




Nacida de un mayor general del ejercito Británico y una mujer Australiana, Tilda Swinton estudió en tres escuelas privadas y exclusivas de Londres Junto a Diana Spencer, futura princesa de Gales.

Mas tarde, a mediados de la década de los 80´ trabajo en Traverse Theatre en Edinburgo y en la Royal Shakespeare Company antes de comenzar su carrera cinematográfica.

Actriz de culto, sobre todo en su país, Tilda inicio sus primeros pasos interpretando varios papeles para el director Derek Jarman, así como el papel de la protagonista en Orlando, la versión cinematográfica de Sally Potter, a partir de la novela de Virginia Woolf.

Swinton se hizo popular en un corto periodo de tiempo en 1995 apareciendo en una exposición viviente en la Serpentine Gallery en Londres, expuesta al publico dormida, o aparentemente dormida, durante una semana en una caja de cristal, por parte de una de las obras de Cornelia Parker, titulada The Maybe




Mas recientemente, su carrera se ha ido dirigiendo hacia proyectos con mayores audiencias, siendo la protagonista en películas como The Deep End (2001). Apareciendo en Filmes conocidos como Constantine (2005) producida por Keanu Reeves en el papel del Arcángel Gabriel, y como actriz secundaria junto a Tom Cruise en Vanilla Sky (2001) y con Leonardo DiCaprio en el film The Beach (2000). Mas adelante, capto toda la atención participando como miembro del jurado en el Festival De Cannes en 2004. 

A esta excelente actriz se la conoce principalmente en el papel de Jadis, mas conocida como la Bruja Blanca, la principal antagonista en la fantástica trilogía de: Las Crónicas De Narnia. O en películas como: Quemar después de leer (2008) y El curioso caso de Benjamin Button (2008); en ambas películas trabajando junto a Brad Pitt, y en El gran hotel Budapest (2014). 



















Tilda Swinton ha tenido contantes apariciones dentro de lo que he aprendido en hablar de cine. Primeramente en el nacimiento de mi adolescencia con la película: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. Descubrí la base de la interpretación, lo que se siente cuando alguien te habla con tanta cordura y realismo dentro de un personaje ficticio. Su capacidad histriónica, la forma en la que realiza su trabajo, tan ajeno y familiar.

Mas adelante, al verla en la película: El curioso caso de Benjamin Button, sentí lo amargo que era, dentro de la interpretación, no ser una mujer querida, canalizando de tal forma magistral, el miedo a perder a alguien que solo has conocido en un momento casual.

Sin duda alguna, esta distante y sobrenatural actriz quedara en los pensamientos de aquellas personas que han disfrutado con sus actuaciones, sus papeles y su belleza indescifrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario